Julio 2014
| Inicio | Comprar | Productos | Beneficios | Lingzhi | $Vender$ | Contactenos
Miembros

+Inicio
+
Comprar
+Productos
+Beneficios
+Lingzhi
+Preguntas
+Vender



 

 

 

 

Lingzhi
Mejor conocido como Reishi
Nombre científico: Ganoderma Lucidum

Estudios Cientificos:
http://reishi.setamed.com/articulos/papeles.htm

Lingzhi es el nombre de un tipo del hongo Ganoderma lucidum, y su pariente Ganoderma tsugae, que crece en la parte norte de los bosques Orientales Hemlock. Estas dos especies de hongo tienen una distribución mundial en regiones geográficas tanto templadas como tropicales, incluyendo Norte y Sudamérica, África, Europa y Asia, creciendo en una amplia variedad de árboles. Ganoderma lucidum es dueño de una especial veneración en Asia, donde ha sido usado en la Medicina Tradicional China como una hierba medicinal por mas de 4000 años, haciéndolo uno de los mas antiguos hongos de los que se sabe han sido usados en medicina. Especies similares de Ganoderma han sido encontradas creciendo en el Amazonas, de acuerdo con el Micólogo Christopher Hobbs.

La palabra Lingzhi, en Chino, significa "Hierba de la Potencia Espiritual" y también ha sido descrita como "Hongo de la Inmortalidad" debido a sus presuntos beneficios a la salud y aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado obtener una reputación en Oriente como lo mejor en substancias herbales. El Lingzhi ha sido añadido recientemente al Compendio Americano Herbal y Terapéutico.



"Ganoderma Lucidum (Lingzhi) creciendo en un cultivo especializado"


Historia

El libro "Hierbas Clásicas Shen Nong", un libro Chino de 2000 años de antigüedad considerado como el mas antiguo libro de medicina oriental, clasifica 365 especies de raíces, hierbas, plantas, animales, y piedras en tres categorías de medicina herbal:

  • La primera categoría, llamada "Superior", incluye hierbas efectivas contra múltiples enfermedades y son en su mayoría responsables por mantener y restaurar el balance del cuerpo. Estas no tienen prácticamente ningún efecto secundario.
  • La segunda categoría consta de tónicos y energizantes, por lo cual su consumo no debe ser prolongado.
  • La tercera categoría debe ser tomada, usualmente en pequeñas dosis, y para el tratamiento de de ciertas enfermedades solamente.

 

Linghzi tiene el lugar numero uno dentro de las medicinas superiores, y es por lo tanto la mas elogiada, considerado incluso más valioso y benéfico que el más famoso Ginseng. Lingzhi es conocido como el rey de las hierbas en los antiguos libros de medicina China.



"Lingzhi Creciendo en su estado natural."


Usos Medicinales

El Lingzhi posee algunas propiedades antitumorales, inmunomodulatorias e inmunoterapéuticas, soportado por algunos estudios en polisacáridos, terpenos y otros componentes bioactivos aislados de este hongo.

Se sabe que es adaptogeno, antialérgico, antihipertensivo debido a la presencia de terpenos. Aparte de estas propiedades, se ha encontrado que el Lingzhi es anti-inflamatorio, antiviral, antiparasitario, antimicótico, antidiabético, antihipotensivo, y protege el hígado. También se ha encontrado que inhibe la agregación de plaquetas y puede disminuir la presión sanguínea, colesterol y azúcar en la sangre.

Debido a estas propiedades, el Lingzhi ha sido acreditado como un estabilizador de la presión sanguínea, antioxidante, analgésico, y tonificador para los riñones y nervios. Se ha utilizado en la prevención de la bronquitis y en tratamientos cardiovasculares, en el tratamiento de los triglicéridos altos, presión sanguínea alta, hepatitis, alergias, auxiliar en las quimioterapias, auxiliar en tratamientos contra el VIH, e incluso para fatiga y enfermedad de las alturas.

Algunos estudios revisados indican que el ácido ganodermico tiene algunos efectos protectores contra el daño de hígado causado por virus y otros agentes tóxicos en ratones, sugiriendo un beneficio potencial de este componente en el tratamiento de enfermedades hepáticas en humanos.

Se ha dicho que el extracto es efectivo en disminuir tumores. Los resultados dependen en el tipo de cáncer y la severidad de la enfermedad. Se recomienda usualmente que sea usado en combinación con otros tratamientos médicos prescritos. El extracto de Ganoderma ha sido usado para ayudar a reducir substancialmente e incluso eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si es tomado antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente que reduce efectos como la perdida del cabello, nausea, vomito, estomatitis, garganta reseca, perdida del apetito e insomnio.


Estudios Científicos Modernos

Numerosos estudios del Lingzhi, principalmente en China, Corea, Japón y los Estados Unidos, han demostrado su efectividad en el tratamiento de un muy amplio rango de enfermedades y síntomas. Pero los estudios no han dado ninguna explicación de como exactamente el Lingzhi tiene tantos efectos benéficos, por que ninguno de los componentes activos tomados por separado han producido efectos tan poderosos como la toma del Lingzhi por si mismo, lo que sugiere que la sinergia es importante.

Es quizás mas comprensible en estos tiempos explicar los "poderes milagrosos" del Lingzhi desde el punto de vista de la Medicina China Tradicional.

En el Oeste, los científicos han separado y clasificado cada enfermedad meticulosamente, y se han especializado en cada una de ellas a tal grado que parece que cada enfermedad es autónoma e independiente. La medicina Oriental, resultado del conocimiento acumulado durante 4000 años de observación humana, propone que la salud puede ser mantenida si se mantiene el balance adecuado dentro del cuerpo y que las enfermedades pueden ser curadas restaurando este balance a través de la nutrición, incluyendo hierbas medicinales, ejercicio y paz mental. La medicina tradicional Oriental cree que una enfermedad no es mas que la punta del iceberg, el resultado de un desbalance existente dentro del cuerpo que debe ser restaurado.


"La meditación diaria es una practica necesaria en la vida de todo ser humano"

Las observaciones han demostrado que el Lingzhi tiene solamente ligeros efectos secundarios y puede ser consumido en altas dosis en conjunto con otros medicamentos. Sus propiedades principales son ser adaptogenico, lo que significa que no es toxico, trabaja de una manera generalizada en el eje hipotalamico-pituitario-suprarrenal y el sistema neuroendocrino. Sus acciones son alterativas (purifican la sangre), mejoran el sistema inmunológico y disminuyen la tensión nerviosa. Estas propiedades conducen a normalizar y balancear el cuerpo, y como resultado, el Lingzhi es capaz de ayudar al cuerpo a curar una multitud de estados de enfermedad internos.

Se ha encontrado que el Lingzhi fortalece el sistema respiratorio, tiene un efecto curativo en los pulmones y es particularmente benéfico para individuos con asma, tos y otros malestares respiratorios. Al menos un estudio entre la población llevado acabo en 1970 confirma esta aseveración. Cuando más de 2000 Chinos con bronquitis crónica tomaron jarabe de Lingzhi de un 60 a un 90% se sintió mejor después de dos semanas y reportaron un apetito mejorado, de acuerdo con un articulo titulado "Hongos Medicinales", escrito por Christopher Hobbs, y publicado en Hierbas para la Salud, Ene/Feb 97.


En Japón, después de inyecciones diarias en ratones con cáncer se reporto que tumores en 50% de los animales habían desaparecido por completo en 10 días (Ikekawa te al, 1968, Diario Japones de investigación contra el Cáncer;59: 155-157) las actividades antitumorales (independientes del individuo) han sido subsecuentemente confirmadas como provenientes de las fracciones polisacáridas del Ganoderma por Sasaki et al.

Múltiples estudios similares subsecuentes confirman esta observación y la eficacia antitumoral del Ganoderma ha sido demostrada en varias especies a diferentes etapas de progreso y utilizando diferentes métodos de extracción y administración.

Ha habido investigación demostrando que el Lingzhi es un suplemento efectivo durante la quimioterapia y radioterapia para reducir efectos secundarios como fatiga, perdida de pelo, supresión de la medula.

En un modelo animal, el Ganoderma ha demostrado prevenir efectivamente la metástasis del cáncer, y estos resultados son comparables a los de Lenitan de los hongos Shitake.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lingzhi


cafesaludable@comerducto.com
Café Saludable Lingzhi México 2007 D.R.